domingo, 28 de junio de 2015

Justicia para México.

Nueve meses de Ayotzinapa. Ese suceso que hizo que nos hartáramos de la situación que vive el país, que dijéramos ¡ya basta! y exigir justicia por Ayotzinapa y por todo.

Mis amigas y yo nos gusta ir a conciertos, pero desde Ayotzinapa todo cambió.

En noviembre del 2014, asistimos al concierto de Zoé y León Laguerri (vocalista) dio un mensaje sobre los 43 desaparecidos, algunos asistentes alzaron cartulinas de repudio así que pensamos ¿Por qué no hacer alguna manta para alzarla cada vez que vayamos a un concierto o marchas?

Debo hacer un paréntesis para decir que me gusta hacer algo que sí funcione, una forma de hacer conciencia, de poder llegar a las personas y esta era una buena idea.

Compramos una manta, roja como la sangre que se ha derramado en este país por tanto tiempo.
Queríamos una frase que fuera como universal, para decir que estamos hartos de todo lo que ha pasado como Guardería ABC, Acteal, la situación que vive Guerrero, etc.

Así nació "Justicia para México" y la primera vez que sacamos esa manta fue en el concierto de Café tacvba. Tal vez ellos no vieron la manta pero las personas a nuestro alrededor sí y con eso nos dimos por bien servidas.

Esa manta la hemos llevados a distintas marchas, la del 20 de noviembre, las de Ayotzinapa, guardería ABC y distintos conciertos como Calle 13, Festival Pa'l Norte y el más reciente, La maldita vecindad.

En este último concierto fue distinto.

Debíamos encontrar la canción perfecta para sacarla y ese momento llegó.
Comenzó Roco a hablar de las injusticas que vive el país y junto con un amigo alzamos la manta.

"baja tu manta" nos decían pero no, todos debían ver y escuchar los que miles de mexicanos queremos: Justicia para México.

"a ver, pásenme esa manta: dijo Roco y una sonrisa se dibujó en nuestras caras.

Todos los presentes en el concierto pudieron verla, como siempre habíamos querido mis amigas y yo.

La mantuvieron extendida por varios minutos. Muchas fotos de ella.

Al término del concierto pudimos recuperar la manta. En el camión en el que veníamos unos chicos nos pidieron tomarles una foto con la manta; estaban muy emocionado y nosotros más por lo que habían logrado esas tres palabras.

Hoy en la mañana me meto a las redes sociales como Instagram y Twitter y sólo por las dudas escribo Justicia Para México y para mi sorpresa encuentro varios tuits con fotografías de la manta aparte del Hashtag #JusticiaParaMéxico y un nota informativa de Notimex publicada por distintos medios titulada "La Maldita Vecindad celebra y pide justicia para México"

Lo vi y les dije a mis amigas: Lo logramos. Logramos que la frase llegue a las personas y tal vez les movió algo porque creo que todos ya estamos hartos de todo lo que ha pasado y pasa en este país.

Todo esto me recuerda al verso de una canción de Calle 13: "Levanto mi pancarta y la difundo, con sólo una persona que la vea ya empieza cambiar el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario